EL UNIVERSAL
DUBAI, EMIRATOS ARABES UNIDOS MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2009
11:03 El presidente de la Federación Internacional de Natación dio a entender el miércoles que se impondrán reglas para el uso de los trajes ultramodernos y que han permitido establecer más de cien récords mundiales durante el último año.
Mustapha Larfaoui no espeficó cuáles serán los cambios que se anunciarían durante la reunión de tres días que el comité ejecutivo de la FIFA comenzará el jueves.
Pero sus declaraciones están de acorde a lo que adelantó el mes pasado, cuando abogó por límites en el espesor y flotabilidad de los trajes.
"Nos hemos reunidos con todas las partes involucradas y se hará todo lo posible para beneficiar a los nadadores", declaró el dirigente argelino en una rueda de prensa. "Será un avance".
Algunas federaciones nacionales y competidores de países más pobres se han quejado sobre el alto costo de los trajes, como el LZR Racer de Speedo, lo que crea desigualdad.
Por lo menos 109 récords mundiales se han batido desde que se estrenó el traje de Speedo, uno que se diseñó con la ayuda de la NASA, en febrero de 2008. Otros fabricantes de indumentaria de natación no tardaron en sacar sus propias versiones.
En una reunión el mes pasado en Lausana, Suiza, con los fabricantes de trajes, la FINA propuso restringir que los mismos no pasen de un metro de espesor.
Otra norma bajo estudio es prohibir ropa que cubra el cuerpo entero.
La FINA espera que las reglas entren en vigencia antes del próximo mundial que se disputará entre el 18 de julio y de 2 de agosto en Roma.
mvc
Análisis de las fuentes:
Independencia
Directa
Primaria
Compartida
Estable
Origen
Público
Oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario